lunes, 11 de abril de 2011

Dos cortitas que nos dejó la semana

La vuelta de la Commodore 64 y de los juegos de Atari... para iPad.



La primera de las dos grandes noticias que nos dejó la semana pasada tiene que ver con el regreso, aunque usted no lo crea, de la mítica Commodore 64. Eso sí, vuelve un tanto renovada. La computadora creada en 1982 será producida nuevamente, y ya puede ser reservada en el sitio de Commodore USA. El modelo básico de la nueva Commodore presenta una curiosidad: costará lo mismo que costaba cuando fue lanzado, 595 dólares. Claro que conserva el precio pero no los componentes.

La nueva Commodore 64 poseerá 2 GB de memoria RAM contra los paupérrimos 64 KB que ostentaba la original. Además, el nuevo procesador será un Intel Atom D525 doble núcleo y tendrá una capacidad de procesamiento de 1,8 GHz en lugar del procesador de apenas 1 MHz que poseía la primera versión.

La nueva producción constará de cinco modelos que tendrán un costo de entre 250 y 895 dólares. El modelo más avanzado posee 4GB de memoria RAM, conexión WiFi y Bluetooth, lector de tarjetas de memoria, 5 entradas USB, una salida HDMI, lectora de Blu-Ray y ¡1 TB de disco duro!

Por otro lado, la empresa estadounidense tiene en sus planes reeditar las computadoras AMIGA 1000, 2000 y 3000, presentes hacia finales de la década del '80 y principios de los '90, y anuncia que estarán disponibles "muy pronto" según su sitio web.



La segunda noticia de la semana fue el lanzamiento de una aplicación de la empresa Atari para iPhone, iPod y iPad que permite a los usuarios que la descarguen volver a jugar, o conocer para los más jóvenes, aquellos juegos de arcade y de la consola Atari 2600 que invadieron los '80.

La aplicación, llamada Atari's Greatest Hits es gratuita, pero sólo incluye de regalo el juego que para muchos fue el precursor de todo, el clásico Pong. Para acceder a más juegos, se podrán descargar paquetes de 4 juegos a un costo de un dólar cada uno, o bien, descargar la colección completa de 100 juegos a 15 dólares.

Además, algunos juegos traen la opción de jugar en modo multijugador, a través de la conexión Bluetooth del dispositivo.

Atari's Greatest Hits incluye imágenes de las máquinas originales en el caso de los juegos de arcade, y de las portadas de los cartuchos en el caso de los juegos de Atari 2600.

De todos modos,  para quien no posea un dispositivo de Apple o no esté dispuesto a gastar ni un centavo en la App Store, algunos juegos de Atari se pueden probar online en el sitio web de la compañía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La Commodore la vi en fotos no mas... pero ya me estoy comprando el iPhone!!!! cada vez tengo más excusas para adquirir el capricho!!

$_$

We Love Retro dijo...

Es excelente la Commodore, imaginate tener un aparatito vintage como esos pero con semejantes componentes! El combo perfecto.