jueves, 7 de abril de 2011

Roxette volvió a Argentina y causó furor

El dúo sueco que llegó a ser un ícono en los '90 se presentó en Argentina a 16 años de su último recital en el país.


En el marco de la gira mundial Charm School Tour, homónima de su último disco, Roxette deslumbró en los dos recitales que brindaron en el estadio Luna Park, los días lunes 4 y martes 5 de abril pasados.

Marie Fredriksson y Per Gessle cautivaron a los fans interpretando desde sus canciones más clásicas hasta su más reciente éxito, She's got nothing on (but the radio), del disco Charm School, publicando este año.

 
El recital comenzó de manera enérgica con Dressed for success, éxito que ayudó al público a descargar la ansiedad que acumulaba.


El dúo, ya cómplice del público que no dejaba de corear "Olé, olé, olé olé, Roxette, Roxette", continuó con clásicos como Sleeping in my car, The big L. y la balada Wish I could fly.

Otro de los lentos interpretadas fue It must have been love, alcanzando uno de los mejores climas logrados en el recital. Un público entregado de lleno a sus ídolos cantó a capella las primeras estrofas.


Roxette regaló una excelente interpretación de Fading like a flower (Everytime you leave), y luego, ya en un clima altamente festivo, un gran enganchado entre How do you do! y Dangerous que desató la alegría de los fans. Luego llegó el turno de uno de sus mayores éxitos, Joyride y el primer descanso para la banda.


A la vuelta del corte, se destacaron la balada Spending my time, también coreada perfectamente por el público, y The look, acompañada por los fans y hasta por el clásico coro de Hey Jude, de The Beatles, antes del segundo descanso.


A casi dos horas de su comienzo, Roxette finalizó el recital en gran forma con Listen to your heart y Church of your heart.

Luego de los dos recitales en el Luna Park, el dúo y su banda viajaron a la ciudad de Córdoba, donde hoy a la noche brindarán el último recital en Argentina en el estadio Orfeo Superdomo.

La anécdota 1: La interpretación del guitarrista Christoffer Lundquist de un fragmento del tango La Cumparsita en el show del lunes y de Mi Buenos Aires querido en el show del martes.

La anécdota 2: Los miembros de la banda participaron de una fiesta en un local de Puerto Madero a la que asistieron los fans luego del recital del lunes. Y hasta Per Gessle envió un video deseando una buena velada y una gran fiesta a sus seguidores que se encontraban en el lugar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tremendo recital!!! excelente clima! muchos recuerdos!! y no es por querer opacar el post pero sentí una sensación rara al ver a Marie "así"... Obviamente que es una alegría que haya vuelto a cantar, a salir de gira, eso quiere decir que está bien... pero da "cosita"...

Qué pena la púa que me pasó volando por arriba de la cabeza... estuve cerca...

Saludos!!!

We Love Retro dijo...

Pero confiamos en que con el tiempo volverá a estar como antes, como dijo Per. Sólo hicieron 11 recitales desde que ella estuvo como estuvo, 12 con el de Córdoba estimo...

Tenés las de Divididos por lo menos 8-)