viernes, 24 de agosto de 2012

Rock y arte fotográfico

Dos sugerencias componen el post de esta semana en We Love Retro. La primera tiene que ver con la película La era del Rock. La segunda con IncrediBooth, una aplicación para dispositivos móviles de Apple.


Rock

La era del Rock es el resultado de la adaptación al cine del musical de Broadway Rock of Ages. Narra el impacto que provocaron algunas bandas de rock, y especialmente de Glam Metal, en la escena musical de Los Ángeles durante la década de los '80. Una chica de pueblo que va a probar suerte como cantante a Hollywood, un músico novato que se gana la vida como empleado de un local nocturno que resulta ser la cuna del rock angelino, y un rockstar en decadencia que de repente se encuentra en la búsqueda del amor verdadero mientras un grupo de feministas, liderado por la esposa del alcalde de la ciudad, intenta prohibir su música por incitar al sexo y demás "prácticas satánicas".

A pesar de ser una película musical, y aunque probablemente su argumento no sea de los más elaborados, resulta un film bastante entretenido gracias a algunas escenas cómicas, pero principalmente a las interpretaciones de algunos de los mejores éxitos del rock de los '80, contando con la música de Bon Jovi, Whitesnake, Poison, Foreigner y Twisted Sister, entre otros.


Nadie que disfrute escuchando los clásicos del rock angloparlante debería perderse La era del Rock. Aunque ya se la encuentre en pocos complejos a pesar de tener tan sólo una semana en las salas, es una película ideal para escuchar a todo volumen en el cine y cantar alguna que otra estrofa por lo bajo sin que algún otro espectador nos espete un "SHHHHH!!" en el medio de la proyección.

Arte fotográfico


IncrediBooth es una aplicación que emula las míticas cabinas de fotos tan populares durante la segunda mitad del siglo pasado y tan relacionadas con el arte pop de los '60. Esta interesante app permite, al igual que las cabinas originales, tomar series de cuatro fotografías aplicando distintos efectos a elección del usuario.

Además de la cabina virtual que se descarga con la aplicación y que incluye cuatro filtros fotográficos, es posible comprar otros cinco diseños de cabina, cada uno por un dólar, que agregarán la posibilidad de disponer de hasta 15 efectos adicionales y crear lo que a la creatividad de cada usuario se le antoje. Por supuesto, luego de retratar los cuatro momentos, puede compartirse la tira de fotos en Facebook y Twitter, enviarla por correo electrónico, o dejarla almacenada en el dispositivo como si se tratara de cualquier otra foto o video.

Gran oportunidad se presenta esta semana, motivo también de esta mención en We Love Retro, debido a que IncrediBooth es la aplicación de la semana en iTunes Store y se encuentra disponible gratuitamente para su descarga, mientras que en condiciones normales, tiene un valor de un dólar. Es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad para iOS 4.2 o posterior.

No hay comentarios.: