sábado, 27 de agosto de 2011

We Love Retro en Tecnópolis (Vaya paradoja)

Especial Telecomunicaciones

We love retro dijo presente en Tecnópolis. Pero en lugar de hacerlo mirando al futuro, lo hizo mirando al pasado. Un especial que recorre la historia de las telecomunicaciones en nuestro país a través de los artefactos que cambiaron la vida de la sociedad. Además, un mapping que resume los sucesos más importantes en materia radial y televisiva.

 
Tecnópolis exhibió durante poco más de un mes los grandes hitos de la ciencia y la tecnología en la Argentina, además de los proyectos y el desarrollo a futuro. El 22 de agosto cerró sus puertas para reacondicionar la muestra y volverá a abrir al público el 2 de septiembre, día de la industria nacional, hasta fines de noviembre.

El predio está organizado en 5 secciones o "continentes" que agrupan diversas temáticas, a modo de categorías: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación.

El espacio El mañana es hoy del continente Aire está dividido en 5 salas. La sala inaugural recibe a sus visitantes con un mapping, o proyección con efectos tridimensionales, que resume en unos pocos minutos la evolución de las telecomunicaciones en nuestro país, desde la primera transmisión radial hasta la televisión digital.


En el mismo espacio, pero en la cuarta sala, una plataforma exhibe máquinas históricas de Canal 7 como cámaras, equipos transmisores, micrófonos y focos de iluminación.

Nota: Para leer algunas de las descripciones que acompañan a los objetos, es conveniente hacer click en la imagen y una vez abierta en Picasa, ampliarla con la herramienta zoom.
  
Por otra parte, en el espacio perteneciente a la ANSeS Tecnología al servicio de la inclusión ubicado en el continente Imaginación, se expone una colección de artefactos retro. Tal vez sean considerados directamente antiguos por algún resignado. Como sea, cada uno de ellos posee un valor histórico, desde los aparatos más domésticos como las radios y los teléfonos hasta las máquinas que alguna vez facilitaron el trabajo informático de oficina, la mayoría perteneciente al organismo gubernamental.

Nota: Para leer algunas de las descripciones que acompañan a los objetos, es conveniente hacer click en la imagen y una vez abierta en Picasa, ampliarla con la herramienta zoom.

No hay comentarios.: